CONSERVACIÓN DE CANALES PRINCIPALES; CONAGUA HIDALGO

Por:

La Conagua Dirección Local Hidalgo, realiza trabajos de conservación normal consistente en deshierbe, limpieza y desazolve de los canales principales y drenes del Distrito de Riego 003-Tula, mismos que se encuentran ubicados en los municipios de Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Francisco I. Madero, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Actopan, San Salvador, Tlaxcoapan, Progreso de Obregón y Mixquiahuala.

Los trabajos consisten en el afloje, extracción, remoción, carga y acarreo libre de material de azolve (lodos) que se encuentran en el cauce de los mismos, ejecutados a cielo abierto, secciones cubiertas, para alcanzar a recuperar la área hidráulica y optimizar el manejo de las agua, dejando una sección libre de material indeseable.

Estas acciones se llevan a cabo en los siguientes canales principales: viejo requena, requena, canal de fuerza, y en los drenes: Tepa–San Salvador y Boxtha; con una longitud total de 26.4 km. y con una extracción de más de 70 mil metros cúbicos de azolve, beneficiando a 23 mil 617 usuarios de riego en un total de 34 mil 009 hectáreas.

A pesar de la contingencia que se está viviendo en el país debido al COVID-19, la Conagua continúa realizando actividades sustantivas, para el beneficio de la población en general; dando prioridad a las zonas más vulnerables, así como a la agricultura.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.