GOBIERNO DE AMLO OTORGARÁ MILLONES DE CRÉDITOS

Por:

Con el objetivo del gobierno federal es dispersar recursos en ‘los de abajo’ para reactivar el consumo y se generen empleos el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el objetivo de su Gobierno, para el Ejercicio fiscal 2020, es otorgar 4 millones de créditos, y ejercer un gasto de 307,557 millones de pesos.

El mandatario explicó que existen 7 modalidades de apoyos, para que dispersar recursos y “reactivar la economía y generar empleos”.

“Aquí, el objetivo de su gobierno es apoyar el poder de compra de los de abajo y eso beneficiará a grandes empresas y centros comerciales. Si se inyectan apoyos abajo, ellos no dejan de aumentar sus ventas empresas como Walmart o Soriana“, explicó.

López Obrador reiteró que la modalidad de crédito a la palabra es porque “se confía en la honestidad de la gente”.

En este sentido, el titular del IMSS, Zoé Robledo, reveló que ya existen 191 mil 981 beneficiarios del programa Créditos a la Palabra para empresarios solidarios, que no despidieron a sus empleados, pese a la pandemia de Covid-19 en México.

Hasta el momento, se han entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan paliar los efectos negativos económicos generados por la pandemia del COVID-19, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

“Es algo que es inédito porque son créditos a la palabra, que implica confiar en la honestidad de nuestro pueblo mexicano”, dijo al respecto el presidente López Obrador porque aseguró “se está haciendo algo único, porque se están destinando muchos créditos para el pueblo”, concluyó.

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.