LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD EN “LA NUEVA NORMALIDAD”

Por:

Secretaría del Trabajo, pide que se evite uso de joyería y bigote, como parte de “La Nueva Normalidad”

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió a quienes se incorporarán a sus labores eviten el uso de joyería, barba y bigote como parte de los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, publicados el lunes pasado.

Estas medidas deberán ser implementadas por empresas y empleadores durante la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

En el texto se pide a los empleadores que realicen las gestiones para que los trabajadores eviten el uso de accesorios como joyería, corbatas.

También se pide que los empleados rasuren su vello facial como barba y bigote.

Según la STPS evitar el uso de accesorios, además de la eliminación del vello facial, es importante pues estos son reservorios de virus y microorganismos.

También se pide que por ningún motivo se compartan artículos como celular, utensilios de todo tipo, material de papelería como plumas, entre otros artículos propios de los lugares de trabajo.

En el documento también se establece que las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, deberán garantizar que los espacios de trabajo sean seguros y se evite en ellos la propagación del virus.

Según indicó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, estas medidas exigidas a las empresas no son nada nuevo, pues en otros países los gobiernos también exigen a las compañías estas garantías para cuidar la salud de sus empleados.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.