YO CAMPESINO

Por:

Divisiones calculadas por López, le da control de Morena

López practica con gran acierto entre sus huestes el divide y vencerás. Les da cuerda a todos y al final, si no le gusta lo que unos hacen, manda a otros a ponerlos quietos, generando un juego de dizque confrontación entre los suyos y luego, de un manotazo, pone quietos a todos.

Por eso cuando Alfonso Ramírez Cuéllar, quien, junto con Dolores Padierna y seguidores, llevan la agenda del Foro de Sao Paulo, que en el fondo habla de un bloque dizque izquierdoso contra el capitalismo, toman iniciativa, seguros de tener el respaldo presidencial. Pero salió Ricardo Monreal y los puso en orden.

Fue la exdelegada en Cuauhtémoc y esposa del “Señor de las Ligas” quien hizo el llamado a la pronta coalición de los países con partidos comunistas o socialistas como Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay y otros para asumir un frente común de cara al “imperio”. Y fue ella quien pidió a los asistentes al Foro de 2018 su apoyo para cuando en México se terminará la luna de miel de López con los mexicanos.

Atisbaban los izquierdosos mexicanos que la popularidad de López decaería y que sus yerros generarían inestabilidad social en el país y hasta el jalón de orejas por parte de Estados Unidos.

No contaban con que el presidente López se sometería, hipócrita y temporalmente a los mandatos de Trump hasta en tanto afianzara los cambios de la Cuarta y sometiera, además de los poderes Legislativo y Judicial, a los fácticos representados por el crimen organizado, los medios de comunicación con los periodistas y a los empresarios.

Los poderes constitucionales y organismos autónomos, están sometidos, pero le ha costado trabajo por la vía de la impunidad, sobajar a los criminales, tal vez porque para eso tendría qué mostrarse como es ante Donald Trump. No lo va hacer, tonto, tonto no es.

A los medios y periodistas, ha tratado de ahogarlos financieramente o con desprestigio y amenazas. No hemos doblado las manos y empresas editoras que veían venir el vendaval, se fortalecieron aun a costa de disminuir su personal.

Con los empresarios ha empleado diversos métodos, desde la persecución fiscal, hasta el vil chantaje, la cancelación de contratos, supresión de apoyos y estímulos o negándoles financiamiento. Algunos aflojaron, pero pasado el susto, se fortalecen y están dispuestos a enfrentarlo, recurriendo incluso a socios extranjeros.

Hacia adentro de Morena empero, sigue el mismo juego: Dejó que Ramírez Cuéllar saltará con lo del Inegi-Gestapo; instruyó al policía Alejandro Gertz Manero que presentará un bodrio de reformas legales; propició que el metrosexual Mario Delgado con la supresión de 40 fideicomisos, pero él único que se reunió con López a platicar, fue el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien puso a todos en su lugar.

Les dijo que no iba lo que proponían y el presidente se dijo ignorante (que no sabía) de las propuestas de sus seguidores que, según esto, actuaron de mutuo propio.

La otra opción es que los foristas, también considerados radicales de Morena, estén urgidos de aplicar las medidas fascisistoides disfrazadas de izquierda que se propusieron en Brasil porque de plano ven que López va mal y está entregado al odiado enemigo del norte. Es decir, que los ha traicionado.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.