AFECTA GRANIZADA A SIERRA DE AJALPAN, PUEBLA

Por:

Tras la granizada que se registró la tarde de este jueves en comunidades de la Sierra Negra de Ajalpan, las autoridades han realizado los primeros recorridos para levantar un censo de las familias afectadas.

En su mayoría presentaron daños, Cuaxuapa, Coxolico, Tepanzacualco, Alcomunga, entre otras.
Según los reportes preliminares se estima que al menos 100 casas resultaron dañadas al contar con infraestructura de techo de lámina y dónde el granizo que cayó las afectó de manera considerable.

Mientras tanto en los primeros reportes de las autoridades, hasta ahora tiene un estimado de 900 hectáreas de cultivos dañados entre maíz, milpa, calabaza, chayote, abba y frijol.

Este viernes las autoridades que encabeza el alcalde Leonardo Salvador y la directora del DIF Angela Salvador, llegaron a las comunidades afectadas donde hicieron la entrega y repartición de despensas colchonetas y cobijas.

De la misma forma en las próximas horas llevarán apoyo de láminas a las familias de las viviendas que resultaron perjudicadas.

De esta contingencia el Gobierno del Estado tiene conocimiento y se espera que también envíe apoyo a los ciudadanos de estas comunidades de la Sierra de Ajalpan.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.