¡FUTBOL, FUTBOL! EL DESPERTAR DEL JUEGO DEL HOMBRE

Por:

Qué largo se ha hecho este tiempo, largo y desgastante, de golpe y porrazo nos cambió la vida a todos, algo que a muchos les ha afectado es la falta de futbol, y es que el conocido, como el deporte del hombre, es una forma de vida, para muchos diversión, para otros trabajo, y es por ello que la ausencia de esta actividad es una de las más esperadas para su reactivación.

Prácticamente todas las ligas en el mundo fueron detenidas, hoy con el progreso y control del COVID-19, en algunos lugares, los horizontes comienzan a despejarse y los responsables del despertar del futbol, ya están organizándose para el nuevo florecer, hay sitios donde se piensa reiniciar, en otros sitios aún no se puede definir nada, hay futbolistas que al menos ya pueden entrenar y otros, como en México, la cuesta se va poniendo más inclinada.

La primer liga que ya entró en actividad la alemana, si, el pasado 16 de mayo ya rodó el balón, aunque las gradas de los estadios se vieron vacías, el público aun no pueden disfrutar en vivo del espectáculo, pero al menos ya lo pueden hacer por la televisión, para muchos se acabó el tiempo de ver juegos pasados.

El arranque ha sido con disciplina, primero se retomaron los entrenamientos en los que los jugadores respetaron los lineamientos de mantenerse a una distancia aconsejada, además de que los jugadores de primera y segunda división fueron sometidos a exámenes para así descartar el contagio, de los 36 clubes que fueron examinados se detectaron a diez jugadores contagiados.

Los encuentros en la Bundesliga, fueron a puerta cerrada y no hubo más de 300 personas, la última fecha fue la 25 y a partir de ese punto se retomó el torneo.

Las demás ligas europeas también ya están trabajando para retomar sus respectivos torneos.

A diferencia en América, el deseo es grande, pero aun las condiciones no son óptimas. En México para entrar en materia, al final de esta semana, la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el torneo que se estaba jugando, se da por suspendido completamente y por ello no se reconocerá a ningún equipo como campeón, así que cuando la Liga MX, pueda tener nuevamente actividad, será un torneo nuevo.

¿Cuándo será este arranque? eso es una gran duda, sumado a que 8 jugadores de Santos, Laguna y uno de Chivas, tras los exámenes que les realizaron, dieron positivo en COVID-19. Esto sin duda hará que el futbol en México, tenga que esperar un poco más.

Todo en el futbol, tendrá que ser paulatino tendrá que ir poco a poco y la afición tendrá que tener calma, así como fueron parando las ligas, tendrán que ir retomando, pero esto será siempre y cuando las condiciones en torno al coronavirus, lo permitan.

Eso sí, el futbol se volverá un termómetro en torno al control de la pandemia, el día que las ligas de África, América, Asia, y Europa, estén activas, será la clara muestra que el mal ha sido controlado.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.