CAPITAL OAXAQUEÑA ENCABEZA CONTAGIOS POR COVID-19

Por:

Con 259 casos positivos, la Ciudad de Oaxaca sigue encabezando los municipios que mayor casos de COVID-19 presenta en territorio oaxaqueño.

Aunque las autoridades han intentado tomar medidas más estrictas, los contagios no paran y siguen en incremento.

De acuerdo a las autoridades de salud y municipal estos casos siguen en incremento, luego que la gente sigue saliendo a las calles, sin las medidas necesarias.

En las últimas semanas en fase 3, se han visto bancos llenos, sin la aplicación de la sana distancia, así como algunos comercios que han empezado a abrir.

Hasta el momento los contagios por COVID-19 se dan principalmente en los municipios más grandes y los aledaños a la capital oaxaqueña, esto derivado a que hay un mayor número de comercios, además de que se sigue brindando algunos servicios de manera clandestina.

Otros de los motivos, es que muchos ciudadanos de municipios cercanos a la capital, siguen viajando a la Ciudad de Oaxaca (por motivos laborales, compras, servicios de banco) donde se presenta el mayor número de contagios.

Además de Oaxaca de Juárez, otros de los municipios que presentan más casos son San Juan Bautista Tuxtepec con 88, Santa Cruz Xoxocotlán con 66, Santa María Atzompa con 52 y Santa Lucía del Camino con 29.

Este domingo Oaxaca llegó a los mil un casos de COVID-19. Asimismo rebasó el centenar de muertos, luego que se reportaron 101 fallecidos, a pesar de que la cifra el viernes y sábado se mantuvo en 94.

En ese sentido las autoridades siguen haciendo el llamado a la población de mantenerse en casa y respetar las medidas de sanidad correspondientes.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.