CRECIMIENTO DEMOCRÁTICO, NO CON DICTADURA

Por:

No sirve que se crezca con dictadura, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador debe haber dijo, crecimiento pero con democracia.

Sobre el nuevo índice en el que trabaja, alternativo al Producto Interno Bruto (PIB), comentó que se preguntará a la gente no solo por cuestiones materiales sino también sobre otros factores, como el bienestar del alma.

“Vamos a preguntarle a la gente sobre no solo la cuestión material, sino sobre otros factores, o bienestar material pero también del alma, crecimiento, pero justicia, crecimiento pero democracia, crecimiento con bienestar. ¿Para qué queremos un crecimiento con dictadura, sin libertades? Se requiere que haya crecimiento con bienestar”, apuntó.

Sobre si con este nuevo indicador abandonaría su promesa de tener un crecimiento económico de hasta 4 por ciento al final de su Gobierno, respondió que no.

“Se mantiene (la promesa). Tenemos el indicador del PIB, del crecimiento pero, al mismo tiempo, tenemos un indicador sobre los niveles de bienestar de nuestro pueblo, porque no quiere decir que si hay crecimiento hay bienestar”, dijo.

El 21 de mayo, el mandatario federal adelantó que pronto presentará la propuesta de un índice “alternativo” al PIB para medir el crecimiento del país. Para ello, explicó que convocaría a matemáticos, economistas, sociólogos, antropólogos, entre otros especialistas, con el fin de dar forma al nuevo índice

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.