IMPARABLE EN OAXACA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por:

A más de 42 feminicidios en lo que va del año y cerca de 18 del transcurso de la emergencia sanitaria por COVID- 19- , con una joven de 18 años de edad asesinada a golpes en Pinotepa Nacional el pasado sábado , llegaron los casos de violencia contra la mujer en Oaxaca.

Reportes oficiales señalan que los hechos ocurrieron a las 22 horas en un departamento, ubicado en la calle Quinta Norte del barrio Shiniñu de la citada localidad, en donde 2 personas fueron detenidas y consignadas ante una autoridad competente-MP.

En el departamento hallaron el cuerpo sin vida de la joven, hecho que fue confirmado por personal paramédico de la unidad municipal de protección civil.

Mientras policías municipales acordonaron el área y pidieron la inspección ocular del asesinato de quien fue identificada como Wendy A.S.B., de 18 años de edad.

La joven presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y al parecer fue torturada por sujetos desconocidos o de otra índole por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca – FGEO- inicio las indagaciones para dar con los responsables de este nuevo feminicidio.

Instancia oficial que señala en sus estadísticas, que los atropellos contra la mujer no paran, al registrase denuncias por violencia familiar cerca de 198 en los 2 últimos meses- marzo y abril- en los Valles Centrales, 130 en el Istmo, y 120 en la Costa, entre otras regiones.

Mientras que por delitos sexuales alrededor de 186, lo que habla de como se encuentra la situación en esta situación contra la población femenil de Oaxaca, que ha sido víctima de robos, asaltos, intentos de secuestro, daños a propiedad ajena, entre otros ilícitos, destaca en sus estadísticas la FGEO.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.