YA VAMOS DE SALIDA DE LA PANDEMIA

Por:

De acuerdo a las proyecciones México ya va “de salida” en la etapa actual de la emergencia sanitaria del COVID-19, lo cual no significa que se deban relajar las medidas de prevención, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De acuerdo con los informes que tenemos, las proyecciones, ya vamos de salida. Desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, aclaró.

El domingo 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual fue instaurada en el país desde el 23 de marzo.

Esta jornada consiste en el principal modelo de prevención en México, con medidas que incluyen el lavado frecuente de manos, mantener distancia de metro y medio con las demás personas, no salir de casa de no ser necesario, entre otras.

Estos lineamientos, incluido el confinamiento, no acabarán a partir del 1 de junio, como lo ha dicho Hugo-López Gatell, subsecretario de Salud.

“No piense la ciudadanía que el 1 de junio volvemos a la normalidad, a todas las actividades que veníamos realizando, no va a ser así. La manera en que va a ocurrir es que en cada estado, en cada entidad federativa, anticipadamente al 1 de junio, en el fin de semana anterior, presentaremos el estado que guarda la epidemia de COVID en cada una de los 32 entidades federativa, y estará representado por un semáforo del riesgo epidemiológico que considera diversas variables”, recalcó López-Gatell el 18 de mayo.

Los regresos escalonados a las actividades productivas a partir del 1 de junio se llevarán a cabo a partir de un semáforo epidemiológico, el cual planteará niveles diarios de la ocupación hospitalaria en cada estado y de los contagios.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.