ALTO RIESGO DE TRANSMISIÓN EN MORELOS

Por:

Con 248 decesos y mil 238 casos confirmados de COVID-19, Morelos se encuentra en la etapa más alta de trasmisión del virus, por lo que aún no es tiempo de salir a las calles, advirtió la Secretaría de Salud de la entidad.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 14 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Zacatepec, así como de la Ciudad de México; de las cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, una hospitalizada con estado de salud grave y una no grave.

También, 17 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec, así como de la Ciudad de México; de los cuales seis mantienen aislamiento domiciliario y siete están hospitalizados reportados como graves y cuatro como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de Cuautla, Yecapixtla y Cuernavaca, que presentaban comorbilidades tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La institución detalló que de los mil 238 casos confirmados, 15 por ciento ya están recuperados; 27 están en aislamiento domiciliario; otro 38 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 406; Cuautla, 150; Jiutepec, 93; Jojutla, 73; Temixco, 53; Xoxocotla, 49; Xochitepec, 48; Emiliano Zapata, 38; Zacatepec, 36; Tlaltizapán, 32; Yautepec, 26; Ayala, 25; Tepalcingo, 24; Puente de Ixtla, 22; Yecapixtla, 19; Tlaquiltenango, 18; Ocuituco y Tepoztlán, 11; Huitzilac, 10; Atlatlahucan y Miacatlán, 9; Tetela del Volcán, 8; Tlayacapan, 7; Coatetelco, 6; Axochiapan, Coatlán del Río y Jantetelco, 4; Mazatepec, Tetecala, Totolapan y Amacuzac, 3; Jonacatepec y Tlalnepantla, 2; Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 25.

Asimismo, explicó que del total de los pacientes con coronavirus covid-19, el 45 por ciento están siendo atendidos por servicios de salud de morelos (ssm); 37 por el instituto mexicano del seguro social (imss); 15 por el instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (issste); uno por la secretaría de la defensa nacional (sedena); uno por hospitales privados, y uno por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.