EXTIENDEN CONVENIO DE SALUD GOBIERNO Y HOSPITALES PRIVADOS

Por:

El Gobierno federal y los hospitales privados del país acordaron este martes extender el pacto por el que estas unidades se unieron a los nosocomios públicos para crear, de manera temporal, un solo sistema de salud y dar atención en nosocomios privados a pacientes que requieren alguna intervención menor.

“El acuerdo era para un mes, pero se ampliará un mes más. Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender el Covid-19 y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de a tipo de intervención menor, como un parto o cesárea (…) se han atendido a más de cuatro mil pacientes”, refirió Héctor Valle, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

El convenio ‘Todos juntos contra el COVID-19’, firmado el 13 de abril en Palacio Nacional, contemplaba la unión de los sistemas de salud privado y público del 23 de abril al 23 de mayo.

Mediante este, se estableció que el 50 por ciento de las camas del sector privado se pondría a disposición para atender múltiples procedimientos programados en el sector público, esto con el fin de liberar espacio para atender a pacientes con COVID-19.

En dicho periodo, los hospitales privados atendieron a más de 4 mil derechohabientes del sistema de salud público, agregó Valle.

La mayoría fueron derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También se brindó atención a personas beneficiarias del ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.