FALLECE POR POSIBLE COVID EN CALLES DE SAN ANTONIO, OAXACA

Por:

Un hombre de 42 años de edad se desvaneció y falleció en las calles del Municipio de San Antonino Castillo Velasco,Oaxaca, ante complicaciones en su salud por posible Covid-19, confirmó el presidente de la localidad Esteban Abel Sánchez Campos.

Señaló que la víctima caminaba con un familiar sobre la calle de Constitución en busca de ayuda médica al rededor de las 11: 00 horas, sin embargo un filtro sanitario instalado por la comunidad vecina de Ocotlán de Morelos impidió el acceso a esta zona para poder ser atendido en una unidad médica.

Posteriormente, el hombre que presentó dificultades para respirar se desmayó y falleció, por lo que al lugar acudió personal de Protección Civil y Policía Muncipal para acordonar el área.

Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO), para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes de acuerdo al protocolo establecido por autoridades sanitarias.

El edil de extracción morenista explicó que el cadáver fue enterrado unas horas después como se establecen en los lineamientos de manejo de cadáveres.

Manifestó que desde el inicio de la pandemia en territorio oaxqueño, al menos 10 ciudadanos y ciudadanas han perdido la vida; sin embargo sólo cuatro de ellos dieron positivo a Covid-19.

En este sentido aseguró que han reforzado sus dos filtros sanitarios y se han cerrado las veredas de la comunidad ubicada en el Valle Central para un mejor control de ingreso y salida de sus pobladores.

Sin embargo señaló que las autoridades de Ocotlán de Morelos los han discriminado, por lo que la persona que falleció no pudo ingresar en el territorio para solicitar ayuda médica o ser trasladado a un hospital.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en esta localidad del Valle Central se reportaron hasta el último corte 13 confirmados, tres sospechosos, cuatro defunciones, siete recuperados y tres activos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.