“CARTA A UN AMIGO”

Por:

Mi estimado amigo; todos los días nos despertamos con sobre saltos por tantas estulticias que el gobierno de la supuesta transformación señala y es que por tener incontinencia verbal, no para de decir tonterías ; mira que decir que “ no secuestran al pobre, secuestran al que tiene y que por eso hay que acabar con la desigualdad” lo que lleva por lo tanto acabar con los que “ tienen “ y de esa manera igualar a todos para acabar con los secuestros.

Semejante cosa dicha por cualquier mortal es una estupidez , pero dicha por quien ostenta la posición más alta de gobierno, no tiene perdón; lo dicho por López Obrador corresponde a un hombre que destila frustración; acaso cree que esa clase de conclusiones ayudan a solventar un grave problema de inseguridad que afecta a millones de mexicanos ya directamente o indirectamente, como es el secuestro y su cauda delictiva, como para de forma maniquea y sumamente discriminatoria y ruin separar a la pobreza como un santuario de bondad y a los que tienen (ricos) como un castigo por su avaricia y acumulación?

Es ese el tamaño de gobernante que un día sí y otro también criminaliza la riqueza y exacerba la división social haciéndola perniciosa para sostener una ideología de perversidad , encono y francamente de destrucción de todo el tejido social ; no son solo palabras baladíes, son consignas llenas de rencor social , de quien en todo momento desprecia a quienes por su esfuerzo y mérito han conseguido superar obstáculos y han alcanzado sus metas, pues para este presidente, es en si mismo despreciable y debe eliminarse para que todos seamos iguales y por lo tanto felices, pues al ser pobres, somos buenos, nobles, sencillos, sin banalidades, sin deseos suntuosos, sin aspiraciones mezquinas, honestos, incorruptibles, leales y sin mal vivencia y menos violencia; es decir la pobreza logra los niveles de pureza que hasta las enfermedades como el Covid 19, solo les da a quienes ostentan riqueza , como sentencia el epónimo gobernador poblano, otro dignismio miembro de Morena; y luego se asusta porque la clase media gana la calle y con el producto de su esfuerzo le hace sentir su fuerza , pero también le recuerdan que gracias a ellos llegó a la presidencia y que fueron timados por un hombre vengativo, mentiroso , sectario, manipulador, deshonesto, corrupto y por si fuera poco traidor ; porque esa clase media, creyó en el y por eso le dio su voto y López Obrador, todos los días les restriega en la cara su condición económica y los amenaza.

Por eso, una poderosa fuerza, se une y reclama , porque esta herida y traicionada ; por eso le hace saber a López Obrador de lo que son capaces y por eso el estulto presidente arrecia en su discurso de “conmigo o contra mi” para ahondar en la polarización creyendo que saca ventaja política, en el divide y vencerás; pero , siempre hay un pero; cuando AMLO, radicalizó a la clase media para llegar a la presidencia, se dio cuenta de su poder y por ende se aprovechó; por eso dividir a la sociedad, entre ricos y pobres, pensando que ahora los pobres lo van hacer ganar, gracias a sus dádivas clientelares, se puede llevar un fiasco, porque definitivamente Mexico es una nación mayoritariamente de clase media, aunque la claque intelectual y los políticamente correctos se estiren los pelos por semejante aseveración. Porque este grupo se llena la boca cuando hablan de pobreza y desigualdad , aunque viven en la forma que critican ,marginando a la clase media de la discusión, como si todo fuera entre ricos muy ricos y pobres muy pobres.

En fin amigo ; que el Presidente soltó al tigre , con el que amenazo a los grandes empresarios y que ahora para su desgracia y miedo no va poder amarrar. La clase media toma conciencia y va cobrar afrentas. Porque sienten que su voto fue poco menos que papel sanitario y eso no lo perdonan, ni lo olvidan y por esto las enormes manifestaciones en casi todo el país.

Entre paréntesis; la escandalera por un supuesto complot para deponer a López Obrador , no pasa de ser uno más de los gritos “ al ladron , al ladron” ,con lo que el presidente distrae , para hacerse la víctima y desde ya acusar fraude electoral el año que entra y tres años después, por eso se involucró lo mismo que a consejeros del INE, que a magistrados del Tribunal Federal Electoral ; pues para quien llegó al ejecutivo federal con el mayor bono democrático de la historia, sus errores y fatales decisiones lo ponen al borde de colapso electoral y por eso prepara lo que mejor sabe hacer y acusar .

Los conservadores y neoliberales- por cierto mi caro amigo, te das cuenta que ya no habla de la mafia del poder; será acaso que ahora todos ellos forman parte primordial y en primera fila de su transformación- que le preparan el fraude al coaligarse para derrotarlo en el veintiuno y en el veinticuatro, como si eso fuera pecado y no un derecho consagrado en nuestra constitución. Hablar de fraude electoral ha sido por treinta años la razón de su vida y ahora no va ser la excepción, faltaba más; solo que ahora él es el Presidente y tiene el poder. Como se verá gritando fraude , ante los mexicanos y el mundo? Porque de algo estoy cierto, no va ser fácil la contienda, si acaso pierde su partido, así sea por una amplísima mayoría de votos; ya lo veo tomando el Zócalo , por el fraude monumental, que los neoliberales y conservadores corruptos le hicieron. Por cierto también Trump ya está diciendo que los demócratas le van hacer fraude , porque siente que sus maletas ya están afuera de la Casa Blanca. Que curioso, hablan el mismo idioma, quizás por eso se entienden. No lo crees amigo!

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.