DESTACA PROGRAMA DE SEGURIDAD EN CUAUHTÉMOC

Por:

En la reunión del Gabinete de Seguridad, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se presentaron los resultados que, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se han logrado en materia de seguridad pública en la Ciudad de México.

En este informe destacó la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quien hasta el momento ha sido el único alcalde invitado.

En la capital han disminuido hasta en un 44.43% los delitos de alto impacto, y muy particularmente los homicidios y lesiones dolosas en 35% y 48.31% respectivamente dijo en conferencia Claudia Sheinbaum.

Asimismo, indicó que uno de los cuatro ejes de atención a la seguridad, es el enfocado en las causas que la originan, y destacó la inversión del Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, por casi 29 mil millones de pesos para programas sociales.

La mandataria capitalina explicó que las acciones que se han trabajado incluyen a las y los beneficiarios de Mercomuna, programa al que se sumaron la mayoría de las alcaldías, entre las que se encuentra Cuauhtémoc, con su programa ‘Nuestro Corazón Fortalece’.

Fortalece consiste en la entrega de vales de despensa para que, quienes más lo necesitan, puedan adquirir bienes de consumo básico.

En este mismo sentido, la Jefa de Gobierno presentó el Programa de reactivación económica de la Ciudad de México que incluye la generación de casi un millón de empleos directos e indirectos.

“La construcción será un eje económico fundamental en este proceso. En la Cuauhtémoc estamos trabajando alineados a esta estrategia del Gobierno de la Ciudad, resolviendo todos los trámites que nos corresponden con agilidad y sin corrupción”, señaló el alcalde Néstor Núñez López tras “la mañanera”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.