TEHUACÁN TENDRÁ ALCALDE DESPUÉS DE 7 MESES

Por:

Este jueves en sesión virtual el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ordenó al Cabildo el Tehuacán la toma de protesta al suplente del alcalde preso Felipe de Jesús Martínez quien será sustituido por Andrés Artemio Caballero López.

Cabe destacar que Felipe Patjane se encuentra detenido desde hace más de 7 meses, denunciado por uso indebido de la función pública.

Y después de varios recursos legales que presentó en suplente, hasta este día las autoridades electorales determinaron.

En las primeras entrevistas a medios locales, Andrés Caballero ha declarado que esta dispuesto a trabajar en armonía con los regidores quienes en este trienio has mostrado arrebatos de poder han tolerado corrupción, así como estar relacionados con irregularidades a las arcas municipales, lo que ha provocado inestabilidad a Tehuacán.

El ahora alcalde suplente es sobrino político del actual gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, hasta ahora los actuales regidores no han emitido postura alguna.

En tanto tras conocer el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral para designación del alcalde suplente, el Partido Acción Nacional7 (PAN), en Tehuacán se pronunció a través de un comunicado.

Detalla “El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tehuacán celebra que por fin se tenga certeza jurídica acerca del titular de la Presidencia Municipal de Tehuacán, y vemos con beneplácito la resolución del Tribunal Estatal Electoral, dependencia que demuestra que sí se puede trabajar a favor del bien común en el ejercicio de su competencia y con base en los procedimientos jurídicos correspondientes.

Además, exigimos que inmediatamente se revisen los actos irregulares que realizo la Comisión por carecer de facultades y se actúe a favor de la seguridad, la obra pública y el lamentable rezago que persiste en toda la esfera de los asuntos municipales.

Tehuacán requiere que sin mayores retrasos, pretextos y absurdas luchas intestinas, el actual Ayuntamiento se ponga a trabajar para lo que fue electo y dé los resultados que demanda la ciudadanía”, relata el comunicado firmado por Fabián Cutberto Correa Reyes Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tehuacán.

Sin embargo cabe señalar que en redes sociales han emitido diversos comentarios que relacionan a Andrés Caballero López como militante y simpatizante del PAN. Esto sin que el boletín lo niegue.

Se conocerá en los próximos días cuando podría acudir al palacio municipal para tomar protesta como la ley lo ha indicado.

VIDEO:

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.