DETIENEN A IMPLICADO POR HOMICIDIO DE JUEZ DE COLIMA

Por:

Un presunto implicado en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz fue detenido por elementos de seguridad en Cuauhtémoc, Colima, informó la Fiscalía General de la República.

Jaime Tafoya Ortega, “El Alacrán”, fue capturado por la FGR, en coordinación con la Secretaría de Marina, con base en una orden de aprehensión girada por un juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del Estado de Colima.

“La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato de un juez federal con sede en ese estado”, indicó la FGR.

“Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de la Semar, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica”.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinó al juez en aparente represalia porque el impartidor de justicia impuso prisión preventiva oficiosa a familiares de uno de los integrantes de la organización, quien ya fue detenido en días pasados.

De acuerdo con datos de la FGR, Villegas ordenó la medida cautelar contra los padres, hermano y cuñada del operador del CJNG, Jaime Tafoya Ortega, “El Alacrán”, dos días antes de que el juez fuera ejecutado afuera de su domicilio en Colima.

Los familiares de “El Alacrán”, quien es considerado por las autoridades como de alta peligrosidad, fueron detenidos el pasado 7 junio como parte de las investigaciones del homicidio de la diputada de Morena en Colima, Francis Anel Bueno.

Según las investigaciones, en la ejecución de Villegas también está relacionado José Alfonso Ayar Buenrostro, alias “El Canelo”, integrante del CJNG quien ya había sido detenido por su presunta participación en el asesinato de la legisladora.

El 3 de junio el cuerpo de la diputada local de Morena Anel Bueno Sánchez fue hallado en una fosa del municipio de Tecomán.

JUEZ Y ESPOSA, ASESINADO FRENTE A LAS HIJAS

Uriel Villegas Ortiz, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Colima, así como su esposa, fueron asesinados a balazos el pasado 16 de junio en la capital del estado.

El doble homicidio ocurrió a plena luz del día, frente a sus hijas de 3 y 7 años de edad y una trabajadora del hogar.

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.