EL AULLIDO DEL LOBO

Por:

Qué pasó con el operativo del 20 de junio en Guanajuato, donde detuvieron a 31 personas que, presuntamente, estaban ligadas a las actividades de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, quienes no fueron vinculados a proceso.

El operativo fue dado a conocer en el comunicado 010/XIIRM/2020de la SEDENA, donde enumeraron que fueron asegurados un kilogramo de algo con características similares a la metanfetamina, así como dos millones de pesos.

El reporte indicaba que entre los detenidos estaban María“N”, Juan “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial.

Un video de José Antonio Yepez “El Marro” confirmó la detención de sus familiares, pero nada pasó.

Tres días después fueron liberadas 26 personas presuntamente vinculadas al cartel de Santa Rosa de Lima.

La audiencia para el resto de detenidos inició el sábado, pero entró en receso porque un perito que debía presentar la Fiscalía General del Estado había ido a un curso a San Luis Potosí.

Este domingo, cuando reinició la audiencia, el juez no encontró pruebas para vincular a proceso a esas mujeres que fueron señaladas como operadoras financieras del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El padre de “El Marro” recuperó su libertad el viernes pasado tras pagar una fianza de 10 mil pesos.

Este domingo, la mamá, hermana y primas de Yepez Ortiz, no fueron vinculadas a proceso, saldrían de un momento a otro.

¿Qué pasó con ese operativo, quién lo ordenó, realmente tenían una orden de cateo o solo querían presionar para que se entregara el objetivo principal del estado?

Sígueme en twitter @Antoniodemarcel

Escríbeme a Antonio.marcelo@oem.com.mx

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.