“CARTA A UN AMIGO”

Por:

Estimado amigo; me pregunto si el gobierno de López Obrador conspira contra el Estado Mexicano que protestó defender , para imponer por lo fuerza su visión ideológica y facciosa? Y me temo que sí querido amigo; y es que el grupo que llegó al poder y que encabeza el Presidente es lo que ha estado haciendo a lo largo de estos casi veinte meses.

Conspirar es ponerse de acuerdo, no para mejorar un modelo institucional y entramado Constitucional que a lo largo de más de cien años los mexicanos hemos construido y perfeccionando, sino que Lopez Obrador y los suyos mediante un discurso totalmente excluyente y polarizado proponen la destrucción de lo realizado, tratando de quebrar con ello la columna vertebral del desarrollo, pues ataca las super estructuras que soportan todo el andamiaje cultural, científico, educativo , social , político , de salud , de propiedad privada , democrático, de libre empresa, de estabilidad económica, de sustentabilidad, de igualdad, de justicia y separación de poderes , de legitimación, de estado de derecho y patrimonial, de soberanía, de legalidad y civilidad, de orden y de seguridad pública y seguridad nacional , bajo la acusación perversa de que obedecen a intereses espurios y corruptos de grupos conservadores y neoliberales que disponen de la riqueza nacional, cuál si fueran una mafia y que por lo tanto deben de desaparecer , para construir lo que llaman la 4T , hipótesis nebulosa con profundas taras, que no conceptos de muy dudoso confección y que provienen más del rencor y frustración, que de un sano propósito por mejorar y cambiar.

Si aceptamos las premisas que sostiene la ideología de la 4T , tendríamos que concluir que nuestra nación es un ESTADO FALLIDO que requiere la reconstrucción total desde sus cimientos, lo cual es a todas luces absolutamente falso, pues las fortalezas de Mexico son más grandes que sus debilidades, aún cuando se diga que tenemos a más de cuarenta millones de mexicanos en situación de pobreza y que tenemos mucha desigualdad; defectos que evidentemente no se pueden corregir erosionando todo el entramado institucional , con sofismas y malabares populistas de que todo está mal , para empezar de nuevo en un paraíso de moralidad y rectitud, con la que adosan su castillo de la pureza.

Aceptar y callar so pretexto que Lopez llegó al poder con una amplia mayoría de más de treinta millones de votos, es escriturarle el destino del país; es tirar por la borda todo lo que individual y colectivamente se alcanzado; es condenar al país al SUBDESARROLLO ; así de sencillo. No en balde y a pesar del daño ocasionado a lo largo de este errático sexenio, aún estamos dentro de las quince economías más importantes del planeta. Hasta ahora.

Entre paréntesis; la democracia no es un estado natural de convivencia social; la democracia es la constante lucha por defender permanentemente los principios y valores que nos separan de los gobiernos autócratas iluminados y de mesiánicos dictadores , que acechan para sorprender con el discurso tramposo de la mentira y el engaño.

Construir un régimen democrático a los mexicanos nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, de manera que defenderlo , no solo es un deber, sino una necesidad existencial del ESTADO MEXICANO ante los embates de quienes se dicen sus guardianes.

Las izquierdas y los gobiernos autócratas siempre hablan de conspiraciones que fraguan sus enemigos en contra de ellos; pero ahora da la casualidad que desde el poder político y la mayoría legislativa la izquierda populista conspira en contra de Mexico, su Democracia y sus instituciones todas.

No lo crees así mi amigo querido.
PD. Lo dicho toda una farsa el show Lozoya.
Y lo que falta por ver.
Y todavía no crees qué hay una conspiración?

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.