FORTALECEN PROTECCIÓN CIVIL EN CUAUHTÉMOC

Por:

La seguridad de las y los vecinos es fundamental, por lo que se decidió invertir para renovar el equipo de emergencias en la alcaldía Cuauhtémoc, enfatizó el alcalde Néstor Núñez López.

Como parte de ello, se integró una ambulancia al área de Protección Civil, que atenderá urgencias básicas, para lo cual se destinó un millón 445 mil pesos.

La ambulancia Tipo 2, cuenta con equipo de primera línea para brindar primeros auxilios: botiquín, aspirador de secreciones, monitor de frecuencia cardiaca, temperatura, y oxigenación; además de un desfibrilador.

El territorio de la alcaldía Cuauhtémoc es propenso a diversos tipos de emergencias, por lo que su atención ha sido una de los ejes principales de la administración que encabeza Néstor Núñez López.

En ese sentido, a través de la Dirección de Protección Civil, se han brindado mil 388 atenciones prehospitalarias, desde el primero de octubre de 2018 al 30 de junio de 2020.

En el mismo periodo se han atendido un total de 292 incendios, 211 fugas de gas, y 177 árboles caídos, además de la mitigación de 160 riesgos, derivado de llamadas de emergencias y demandas ciudadanas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.