MARCHA FEMINISTA NO LLEGA A LA SCJN

Por:

La marcha feminista que recorrió calles y avenidas para llegar al Zócalo, no pudo llegar a la Suprema corte de Justicia de la Nación para protestar contra el proyecto de despenalización del aborto en Veracruz.

El contingente partió del Monumento a la Revolución, y era evidente que a su paso por la Avenida Juárez, iban a causar destrozos pues portaban martillos y botes de pintura en aerosol.

Pese a ello, las autoridades capitalinas se las ingeniaron para evitar que el grupo de mujeres inconformes causara daños.

La policía envió a más de mil policías para resguardar inmuebles y a la misma gente que participó en la marcha.

Las feministas protestan debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidió desechar un amparo en contra del proyecto de despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

Luego de dos horas de recorrido, las feministas llegaron al Zócalo, pero no pudieron llegar al edificio de la SCJN por dos motivos; primero porque al frente del edificio de la Corte se encuentra un plantón de artesanos, y el segundo, porque un gran número de granaderos “blindó” ese edificio, con una triple muralla lo que hizo más que imposible el acceso de las mujeres a ese lugar.

Ante este panorama, las feministas decidieron permanecer en plantón permanente en la plancha del Zócalo en espera de decidir si se quedan ahí, o disuelven la protesta.

VIDEO:

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.