NEÓFITA, ARVIDE AL CONSULADO DE ESTAMBUL

Por:

La periodista Isabel Arvide Limón, sin experiencia diplomática, pero afín al presidente, fue designada cónsul de México en Estambul, Turquía.

Viene a cuento cuando Andrés Manuel López Obrador respaldó el nombramiento de Ángel Carrizales en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, pese a su inexperiencia en el tema.

El presidente dijo que, para él, los nombramientos en su gabinete, son, en términos cuantitativos: 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. Es decir, no interesa la capacidad.

Pero, Isabel, encabezó la lista de reporteros que cobraban en la admiración de Roberto Borges en Quintana Roo, hoy encarcelado por corrupción, con 185 mil pesos, “El Chayote” tan criticado por AMLO y seguidores.

El nombramiento no exige ratificación del Senado porque es un consulado de carrera, así que el de la periodista fue orden del manda más, dada su amistad.

Isabel causó controversia en una de las mañaneras del Presidente, cuando pidió se creara una ley que castigara a quien “perjudicara la honra de las personas” y solicitó publicidad para medios digitales, como el que ella tiene.

Pidió chayo pues, igual al que tuvieron más de una decena periodistas acusados y exhibidos por el gobierno.

En 1997 publicó el artículo “A mí también me da pena” donde llamó a Sasha Montenegro, actriz y esposa del ex presidente José López Portillo, «Encueratriz venida a menos», por el cual fue demandada por la actriz.

En este caso hubo tres demandas las cuales perdió, obligándola el juez a pagar cerca de cinco millones de pesos por difamación y calumnias a ella y a sus hijos.

Fue el juez 43 en Materia Civil, Francisco Javier Hernández Palacios, quien determinó condenar a Arvide al pago por los daños morales causados. Se hizo el remate de dos departamentos de la periodista.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.