UN CANTO A LA ESPERANZA POR HOMERO ONTIVEROS

Por:

‘Calma y Tempestad’ es el nuevo sencillo del compositor y productor Homero Ontiveros, un tema que fusiona sonidos de reggae con rock y el pop.

En ‘Calma y Tempestad’ Homero aborda una temática esperanzadora, muy necesaria para estos tiempos que vivimos, mencionando que la calma no existe sin la tempestad; una manera diferente de decir que vienen tiempos mejores.

Influenciado en la figura del cantautor latinoamericano, Ontiveros logra una canción con identidad propia, misma que ha ido construyendo en su carrera como solista, al cantarnos casi en un modo de charla o de confesión.

Esta influencia se ve clara en el tipo de instrumentación, donde por ejemplo la incursión de un acordeón no atiende a su origen norteño, sino a un guiño hacia Gilberto Gil y la música nordestina brasileña, además de la presencia notoria de guitarras acústicas.

‘Calma y Tempestad’ forma parte de una serie de canciones que Homero ha venido componiendo durante el confinamiento que estamos viviendo. Esta serie de canciones conforman un EP llamado “Confinaciones”, esto por la mezcla de las palabras “canciones” y “confinamiento”, el cual será dado a conocer lanzando cada uno de los 5 temas que lo conforman de manera separada, hasta completar el EP. El primer tema que dio a conocer de estas “confinaciones” fue ‘Algo está cambiando’, canción que relata el momento histórico que vivimos, y que se encuentra en todas las plataformas digitales, además de contar con su video oficial.

Ahora es el turno de la segunda “confinación”, ‘Calma y Tempestad’, un canto a la esperanza y a la vida tan necesario en estos días.

Este tema estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 31 de julio.

SEMBLANZA

Homero Ontiveros cuenta con una trayectoria de más de 25 años, y parte de su trayectoria ha sido como productor, compositor y tecladista de Inspector, banda de ska mexicana que ha creado diversos éxitos que hoy forman parte de los temas más clásicos dentro de la historia del rock en México, entre ellos destacan “Y Qué”, “Como un Sol” y “Amargo adiós”.

Dentro del periodismo musical y cultural, actualmente es director del portal La Zona Sucia, asimismo, ha sido columnista en medios que forman parte de la prensa regiomontana y presencia en radio con una trayectoria de más de diez años tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en la extinta estación RMX y hoy en su programa “La Zona Sucia” en Ruido Blanco.

REDES SOCIALES

Para estar en contacto con tu artista favorito y seguir la pista de sus próximas actividades, aquí te dejamos sus redes sociales: https://www.facebook.com/Homerontiverospage/ https://www.instagram.com/homerontiveros/ https://twitter.com/homerontiveros https://www.youtube.com/channel/UC2jq-n5Sw4MYNK0Jw21sCng

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.